No pagarán cargas sociales sueldos de menos de $17.500

“Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por aquellos que cobren menos de $17.500”, dijo el presidente, respecto del trabajo en las economías regionales.

Mauricio Macri anunció ayer medidas para “aliviar la carga fiscal” de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos a partir del primero de marzo.

El presidente dijo al respecto: “Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con esto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores”.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, “más trabajadores pasarán a la formalidad”, junto al ministro de la producción Dante Sica.

También comentó que “casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva” que soportan.

“Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina”, añadió.

El mandatario realizó el anuncio en presencia de empresarios, tales como Miguel Acevedo, titular de la UIA; el presidente de La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina; Carlos Achetoni y el de la Federación Agraria Argentina; entre otras entidades.

En ese contexto, las entidades empresarias expresaron su satisfacción por la medida anunciada.

“Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostraron su “satisfacción” por la medida y que la misma significa un “avance concreto” en cuanto a la recuperación del sector.

Comentarios