No es chiste: el presidente de Nigeria tuvo que aclarar que no estaba muerto

“Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo”, aseguró Muhammadu Buhari, luego de que se dijera durante meses que había sido clonado.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que salir a desmentir haber sido clonado, estar muerto o haber sido sustituido por un doble después de que durante meses circularan en las redes sociales todo tipo de rumores sobre su persona.

“Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo”, enfatizó Buhari durante un acto en Polonia, en el que aseguró que está sano y pronto cumplirá 76 años.

Para que el mensaje llegue a todos publicó en su cuenta de Twitter un video con sus declaraciones, reportó la agencia de noticias DPA.

Buhari se presentará en febrero a la reelección para otro mandato en el país del oeste africano, que es rico en petróleo.

Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia.

En ese período fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo.

En Nigeria comenzó a circular el rumor de que en realidad estaba muerto, que había sido clonado y que era sustituido en las apariciones públicas por un doble sudanés.

Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo que hacer frente a situaciones muy incómodas por los rumores.

Como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidentes, explicó Buhari.

Muhammadu Buhari nació el 17 de diciembre de 1942, fue el séptimo presidente de Nigeria y el primero del régimen militar que siguió a la Segunda República de ese país.

En las elecciones celebradas el 28 de marzo de 2015 obtuvo mayoría absoluta al conseguir el 53,23% de los votos y se convirtió así en el nuevo presidente del país, sucediendo a Goodluck Jonathan, tomando posesión el 29 de mayo de 2015.

Comentarios