Ni Vidal apoya el protocolo de Bullrich sobre el uso de armas

El polémico protocolo sobre uso de armas de fuego impulsado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y apoyado firmemente por el presidente Macri sigue despertando malestares.

Ayer se sumó a Carrió otra oficialista, nada más y nada menos que María Eugenia Vidal. De hecho fue el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, el que se expresó al respecto. “El protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de las armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía”, dijo.

Cantón fue taxativo y planteó abiertamente que “da la impresión de que el protocolo planteado por la Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a los principios éticos que deben guiar a una sociedad”.

Lo cierto es que Vidal no hablará del tema en público porque ya es una decisión cerrada de su gestión no suscribir la misma línea de Macri en relación al criterio de acción de la Policía Bonaerense, según revelaron desde la gobernación.

Cantón elaboró un documento que le acercó a Vidal en las últimas horas donde cuestionó cada uno de los puntos del protocolo de las fuerzas federales y aconsejó no seguir el mismo camino.

Comentarios