Ni fumar se puede: aumentan los cigarrillos cerca de $4 en promedio

La tabacalera British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo) subió un 7% el precio de sus cigarrillos. Según la empresa, es por “el actual contexto inflacionario”.

La tabacalera British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) aumentó en el día de ayer 7% el precio de sus cigarrillos. El impacto en números es equivalente a un promedio de $4 por paquete.

Según informó la empresa, mediante un comunicado, la suba obedece “al actual contexto inflacionario”, por el que atraviesa el país y que según economistas se mantendrá durante todo el 2019.

En un comunicado, BAT expresó su “preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.

La empresa resaltó además, que la suba del impuesto mínimo que entró en vigencia el 1° de marzo del año pasado sobre los cigarrillos “eliminó la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra el comercio ilegal”, esto es cigarrillos económicos que llegan por fuera de las dos empresas principales emplazadas en el país.

En lo concreto, a partir de este incremento, el precio de Lucky Strike Red Box 20 y de Lucky Strike Click Cool Box, será de $81, y el de Lucky Strike Red KS y de Lucky Strike Click Cool KS, $77.

El precio de Rothmans KS de 20 unidades pasará a ser de $74 y el formato Box 20 costará $75, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $65. Por otro lado, el Pall Mall KS 20 pasará a costar $77.

La nueva lista de precios de venta al público está disponible para ser consultada en el sitio web de la AFIP.

La tabacalera recordó que los precios publicados “deben ser respetados en todo el territorio nacional” ya que la normativa vigente prohíbe que sean alterados en las etapas de comercialización, cuestión que en la provincia hace poco más de dos años, no se cumple, ya que según la zona o el establecimiento que los comercialice, varía el precio del atado.

Comentarios