Así lo reveló en Buenos Aires Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma líder mundial en contenidos audiovisuales por streaming.

Netflix comenzará a producir en Argentina una tira juvenil musical y dos series documentales sobre Boca Juniors y sobre el quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, reveló en Buenos Aires Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma líder mundial en contenidos audiovisuales por streaming.

Sarandos brindó una charla en la que adelantó el comienzo de producciones argentinas de Netflix y relató en qué se diferencia el público nacional del resto de Latinoamérica.

“La región latinoamericana es una de las zonas en las que Netflix crece más rápido”, inició Sarandos, en referencia a la manera en que penetra la plataforma en la audiencia regional en los últimos años, lo que ha derivado en la fuerte apuesta de la compañía por la producción de contenido original en nuestro país, y especialmente en Brasil y México.

“Estamos en la era de oro del streaming y queremos darle las herramientas a para que la región muestre todo lo que puede dar”, afirmó el ejecutivo de Netflix.

De acuerdo con Sarandos, el análisis de los datos de comportamiento de los usuarios de la plataforma indicaron que Argentina “es uno de los que más miran contenido local en Latinoamérica”, y por ello ha adquirido o producido material realizado en el país, con talentos argentinos delante y detrás de cámara.

Uno de los ejemplos más relevantes es el convenio con Underground para la adquisición de “El Marginal”, cuya segunda temporada volverá a estar en su catálogo tras su estreno en la Televisión Pública el año próximo.

“Edha”, creada y dirigida por Daniel Burman y con un elenco integrado por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza y Sofía Gala estrenará en 2018 y será así la primera serie producida por Netflix en Argentina.

Además, la semana que viene comenzará el rodaje en Buenos Aires de la película sobre el papa Francisco y su relación con Benedicto XVI, con las rutilantes actuaciones de Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, respectivamente, y con Juan Minujín como el joven Mario Bergoglio entre otros actores argentinos integrantes del casting.

La empresa con sede en Los Gatos, California, invertirá el año que viene 8.000 millones de dólares en la producción de contenido original, entre series, películas, documentales y programas infantiles, y parte de esa suma estará destinada a Argentina.

Sarandos adelantó que Netflix detectó la muy buena cantidad de visualizaciones en la plataforma de tiras juveniles como “Chiquititas” y “Violetta” y por ello ya se encuentra preparando una versión propia del género novela musical para adolescentes, que estará titulada “Go! Vive a tu manera”.

Con coproducción de Kuarzo Entertainmente y Onceloops, “Go!” narrará la historia de una chica huérfana que recibe una beca para estudiar en una prestigiosa academia de danza.

En tanto, el ejecutivo anunció también la creación de dos documentales creados por Cinema7 relacionados con dos grandes pasiones deportivas de los argentinos como son el fútbol y el automovilismo.

Siguiendo el camino abierto por el club turinés de la liga italiana, Juventus, cuyo documental integrará el catálogo en los próximos meses, el gigante del streaming producirá una serie documental de cuatro partes centrada en el Club Atlético Boca Juniors titulada “Boca Juniors: la pretemporada”, con la intimidad del vestuario y la preparación del plantel para la temporada.

El otro proyecto deportivo será un documental de 75 minutos que entrelaza imágenes de archivo nunca vistas con datos sobre la grandiosa carrera del gran campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio.