Nalbandian y Del Potro, en segunda ronda de Australia

David Nalbandian confirmó en su debut en el Abierto de Australia que está teniendo un gran arranque de temporada.

Después de levantar dos match points, el cordobés venció 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7-1) y 9-7 al local Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, en un partido que duró cuatro horas y cuarenta y ocho minutos, y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. 

Además Juan Martín del Potro ganó en su debut y Juan Ignacio Chela fue eliminado. Mientras que Edurado Schwank derrotó a Leonardo Mayer en el duelo entre argentinos por la primera ronda. Por la segunda ronda, anoche Juan Mónaco enfrentaba al holandés Robin Haase.

Luego de batallar y no bajar nunca los brazos, ya casi sin fuerzas, en el quinto set Nalbandian consiguió mantener su saque y así ganar un partido histórico, de casi cinco horas de duración, que cerró con un globo magnífico de drive sobre la mirada atónita de su rival.

“Tremendo. ¡De Spielberg!”, dijo Nalbandian al comentar los dos match points que levantó. “Le gané a un gran campeón y en su casa. Esto te deja contento por el tremendo partido que fue. Es cierto que fue de primera ronda, y eso te quita el sabor especial de cuartos o semifinales”, añadió.

En la segunda ronda, el cordobés jugará con el lituano Richard Berankis, quien le ganó al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-2 y 7-5.

Nalbandian confirma así un gran arranque de 2011, ya que viene de llegar a la final del ATP de Auckland, donde cayó en la definición ante el español David Ferrer.

Por su parte, Juan Martín del Potro debutó con un triunfo en Australia, un año después de su última victoria en un torneo de Grand Slam, al vencer al israelí Dudi Sela 7-6 (15-13), 6-4 y 6-4. En la siguiente instancia, el tandilense jugará con el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al esloveno Grega Zemlja 3-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-2.

Juan Ignacio Chela fue eliminado por el francés Michael Llodrá 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4. En tanto, en duelo de argentinos, Eduardo Schwank le ganó a Leonardo Mayer 6-2, 6-0 y 6-4. Schwank se medirá en la segunda ronda con el español Guillermo García López, vencedor del alemán Michael Berrer 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

El español Rafael Nadal, máximo favorito, no tuvo inconvenientes con el brasileño Marcos Daniel, al que vencía 6-0 y 5-0 cuando el sudamericano debió abandonar por una lesión en una de sus rodillas. 

Comentarios