Nacho Fernández está desgarrado y no llegaría a la final de la Copa Argentina

El volante se lesionó en el partido ante Newell’s por la Superliga. Desde el cuerpo médico del Millonario no saben si podrá jugar la final el 13 de diciembre en el Malvinas Argentinas.

El mediocampista de River Plate, Ignacio Fernández, acusa un desgarro y podría perderse la final de la Copa Argentina de fútbol ante Central Córdoba de Santiago del Estero, programado para el viernes 13 en el Malvinas Argentinas.

Los exámenes médicos practicados al ex jugador de Gimnasia La Plata y Temperley arrojaron ayer un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna derecha.

“Nacho” Fernández se lesionó el último fin de semana en el curso del cotejo que el equipo del DT Marcelo Gallardo le ganó por 3-2 a Newell’s, en Rosario.

De este modo es ya un hecho que el volante no estará el domingo ante San Lorenzo, en partido por la fecha 16 de la Superliga.

Y además quedó en duda para intervenir en el encuentro final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pautado para el viernes 13, en el estadio Malvinas Argentinas.

El “Muñeco” Gallardo deberá estudiar bien las recuperaciones en la semana para recibir el domingo a San Lorenzo, porque tiene ya cuatro jugadores titulares averiados y la final de la Copa Argentina es clave para poder ingresar a la Libertadores de modo directo, sin pasar por el repechaje.

Milton Casco, con una distensión en el isquiotibial derecho, está casi descartado para el domingo, mientras que tanto Enzo Pérez (con molestias en la rodilla derecha) y Nicolás de la Cruz (con dolores en el tobillo izquierdo) van a ser probados en estos días.

Estos últimos tres jugadores estuvieron ausentes en el encuentro ante Newell´s y fueron reemplazados por Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio y Julián Alvarez, quienes no lograron darle un salto de calidad al funcionamiento del equipo.

De todos modos, Gallardo tiene variantes porque viene sumando minutos Juan Fernando Quintero -quien sería el reemplazante de Nacho Fernández- y la idea es que al menos Enzo Pérez pueda jugar para llegar con ritmo a la final de la Copa Argentina.

Comentarios