“Música Barroca” comenzó con la presentación de Violetta Club

Con un gran marco de público arrancó el ciclo “Música Barroca”, que a lo largo de este año recorrerá cuatro siglos de melodías con los mejores  grupos locales de música de época.
El encargado de la apertura de este ciclo, organizado por el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura de Mendoza, fue  Violetta Club.
Una vez por mes, y hasta noviembre inclusive, se podrá disfrutar de agrupaciones que interpretan desde música medieval, polifonía renacentista, música vocal e instrumental del primer barroco y del barroco pleno, hasta llegar al pre-clasicismo, es decir, más de 400 años de música distribuidos en un concierto por mes durante todo 2014.
Violetta Club fue el encargado de dar apertura al ciclo con su programa “Rayo, Rosa y llama: música devocional mariana”, interpretando obras de Corelli, Zipoli, Benedicto, Balbi, entre otros.
Gabriela Guembe, integrante de la agrupación destacó que “este ciclo surgió de la iniciativa de la Ministra de Cultura, Marizul Ibañez, que convocó a todos los grupos mendocinos que estamos desde hace unos años trabajando en este estilo y luego de varias reuniones con ella y con su equipo, formulamos el proyecto de un ciclo de ocho conciertos. Es un concierto mensual a cargo de cada uno de los grupos que estamos haciendo este repertorio”.
“La idea era generar un espacio donde participaran todos los grupos y generar además una oferta que recorriera la música que se ejecuta, básicamente, a partir del siglo XVI y música medieval, renacentista, música barroca y hasta el pre clásico, esto es un recorrido por casi cuatro siglos de música”, agregó Guembe.
Violetta Club, está integrado por la soprano Griselda López Zalba, Sebastián Alcaráz en violín barroco y quena, Alejandro Fiore en violín barroco, Gabriela Guembe en viola de gamba bajo, José Luis Di Marco en violoncello barroco y Gustavo Richter en clave.
La entrada general para cada una de las presentaciones es de $ 30, mientras que estudiantes y jubilados abonan $ 20.
Los tickets se pueden adquirir previo a cada concierto, en la boletería ubicada en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
El 27 de abril será la segunda jornada y se presentará Vocal 1500, en la sala Azul.
El 18 de Mayo será el turno de Zeffiro (Vientos Antiguos); el 8 de Junio, Cuyos Aires; el 24 de Agosto, Nautas; el 21 de Septiembre, Zeffiro; el 19 de Octubre,  Flautas Barrocas y el 2 de Noviembre, Alma Antigua.

Comentarios