Murió uno de los comisarios que el Gobernador desplazó en el 2016

Se trata de Darío Irrutia. Se descompensó en un bar del Valle de Uco y fue trasladado al hospital Scaravelli, donde finalmente murió. Otros tres funcionarios habían sido removidos.

Darío Irrutia, de 57 años, falleció ayer en el hospital Scaravelli. Antes se había descompensado en un bar del Valle de Uco. La víctima logró tener trascendencia en el año 2016. En ese momento Irrutia fue uno de los cuatro comisarios que fueron removidos por el gobernador Alfredo Cornejo, por diferentes irregularidades.

El fallecido fue titular del CEO y de la Dirección de Inteligencia Criminal. Luego de una intensa investigación, se destapó el fraude millonario que se estaba registrando en la contratación de servicios extraordinarios de la policía. Los comisarios generales Irrutia, Gustavo Walter Garis Lo Duca, Víctor Daniel Loyola González y Edgardo Mestre Medina fueron exonerados y procesados.

Irrutia también es recordado porque estaba a cargo en el momento en que se produjo el accidente del 7 de febrero de 2014, cuando un camión brasileño y un micro chocaron de frente en San Martín. El siniestro terminó con la vida de 18 personas.