Murió un policía al chocar con un poste durante una persecución

Ocurrió en Godoy Cruz mientras iba persiguiendo a un malviviente que después fue detenido. Otro uniformado está herido por el choque.

Un auxiliar de la Policía de Mendoza murió ayer y otro efectivo que lo acompañaba quedó herido al chocar contra un poste tras una persecución que se extendió por varios kilómetros, según informaron fuentes policiales a este diario.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 5.30, durante una persecución a un Renault Clio que comenzó en el departamento de Guaymallén y se extendió por varios kilómetros hasta Godoy Cruz.

Fuentes policiales informaron que el conductor del Clio manejaba con actitud sospechosa y al intentar ser detenido por los efectivos aceleró y se fugó.

El patrullero iba en su persecución por calle Pedro Pascual Segura, de Godoy Cruz, y al llegar a Liniers, su conductor perdió el control del rodado y chocó con un poste de electricidad.

Como consecuencia del impacto murió el Auxiliar Dante Torres, que prestaba servicios en la comisaría 31 de Guaymallén y era quien manejaba el móvil.

Según las fuentes, su acompañante sufrió traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento y fue trasladado a la Clínica Francesa.

En tanto, el auto Renault Clio fue interceptado por otros móviles policiales en calle Almirante Brown y Lemos.

Consultado por el Post respecto de lo que pudo haber ocurrido con el uniformado, Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, dijo: “Muy probablemente lo ha encerrado. Lo ocurrido se va a desprender de los peritajes”.

Por su parte, el sospechoso fue identificado como Martín Eduardo Mancuso Ferreyra y habría estado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Específicamente cocaína.

Comentarios