Murió Héctor Olivares, el diputado baleado el jueves

El legislador riojano falleció anoche. Se encontraba en estado crítico desde el jueves, cuando fue baleado en la esquina del Congreso junto a un asesor que murió en el acto.

Tras cuatro días de agonía, murió ayer el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado desde el jueves tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

La noticia fue confirmada por el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo. Los hombres habían sido baleados por un grupo de hombres que circulaban en un VW Vento. La investigación indica que el blanco de las balas era Yadón, quien falleció en el lugar.

Por el caso hay siete detenidos: Juan Jesús Fernández, Rafael Cano Carmona, Miguel Navarro Fernández; Estefanía Fernández, Juan José Navarro Cádiz; Luis Cano y María Rosa Cádiz Vargas. El móvil del ataque aún es confuso, aunque el trasfondo político quedó descartado.

Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Lo cierto es que en la mañana de ayer, Olivares sufrió una falla multiorgánica, y se encontraba con asistencia vital, según el parte médico. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había informado que Olivares cursaba “el segundo día posterior a su cirugía” y que gracias al esfuerzo de los médicos “continuaba estable”. Sin embargo, después de la operación, su organismo se descompensó.

 

Comentarios