Murió Carlitos “Pueblo” Rolán, el “padre” del cuarteto cordobés

El referente de este género musical se encontraba internado desde el domingo por un problema en sus riñones. El presidente Mauricio Macri despidió por las redes al músico.

Carlitos “Pueblo” Rolán, un referente del cuarteto en Córdoba, murió ayer a los 79 años en el Sanatorio Allende de la capital provincial.

El cantante cuartetero se encontraba internado desde el pasado domingo por padecer problemas en sus riñones.

La confirmación sobre su deceso fue llevada a cabo este miércoles por la esposa de Rolán, Laura Mansilla, a la radio Cadena 3.

El músico se encontraba en la sala de terapia intensiva del sanatorio y los médicos ya le habían adelantado a la familia que “no había nada qué hacer”, según publicó la agencia NA.

“El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita”, relató la mujer.

Tras conocerse la noticia, el presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias en su cuenta de la red social Twitter: “Lamento mucho la muerte de Carlitos Pueblo” Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos”.

Eduardo López, conocido con su nombre artístico como Carlitos “Pueblo” Rolán, ingresó a la orquesta Cuarteto Leo en 1965, y estuvo hasta 1971, que se retiró y conformó su propia banda.

En diciembre del año pasado “Pueblo” Rolán, le dijo adiós a los escenarios, y recibió unas plaquetas de reconocimiento por su trayectoria por parte de la Legislatura, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura.

Comentarios