Municipales de Guaymallén denuncian recorte de sueldos

Los trabajadores aseguran que la administración de Lobos les bajó los sueldos, mientras funcionarios políticos quedan en planta permanente.

Otro escándalo está surgiendo en la municipalidad de Guaymallén, ya que municipales de ese departamento se están manifestando por cuantiosos descuentos que se han hecho a sus sueldos.
Ricardo Videla, representante del gremio ATE en esa comuna, explicó a Radio Mitre que a los trabajadores “les han quitado parte de su sueldo en su mayor dedicación”.  Sobre el pago de los sueldos, Videla explicó que “en algunas partes sí” se ha pagado, “y en otras no”. Además remarcó que “es crítica la situación”.
Para completar el panorama, el sindicalista agregó que “ninguno de los funcionarios se ha hecho recorte”, y que se incrementó la planta luego de las elecciones. Según señaló, desde el municipio todavía no dieron explicaciones sobre el recorte salarial.
Al respecto, indicó que son “varios” los funcionarios políticos que tienen cargos de planta permanente. Luego, pasando al terreno de la suposición, aseguró desconocer si son familiares del actual intendente Luis Lobos, pero también dijo “no me cabe ninguna duda”.

Comentarios