Multaron en Mendoza a 16 padres porque sus hijos se emborracharon

Por el nuevo Código Contravencional de la provincia, los gestores son responsables de los menores de 18 años que tomen bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas.

El nuevo Código Contravencional de Mendoza ya produjo elocuentes resultados: solo en octubre, 16 padres han sido multados por la Justicia porque sus hijos se encontraban alcoholizados en fiestas clandestinas.

En tal sentido, el titular de la Subdirección de Diversión Nocturna, Mauricio Pinti, explicó a diario Crónica que se trata de una problemática frecuente que antes no tenía una repercusión mayor.

“Estas sanciones son desde que se puso en vigencia el nuevo Código Contravencional de la provincia de Mendoza. Ahora tenemos una dinámica más rápida para poder hacer los procedimientos, elevarlos al juez de falta, y que este actúe de oficio de una forma más eficiente”, afirmó.

Al respecto, Pinti comentó que “anteriormente, el código establecía que el padre iba a tener la sanción en caso de mostrarse falta de cuidado o protección”.

El artículo 96 de la ley establece que los padres que suministren o permitan el consumo de alcohol o sustancias a sus hijos serán sancionados con arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o una multa de entre 14.250 y 57.000 pesos.

Comentarios