Mujer acusada de homicidio justificó por qué asesinó a su esposo

La imputada Claudia Cortez dio su testimonio y sostuvo que reaccionó en legítima defensa porque sufría violencia de género. Un tribunal popular definirá si es culpable o no.

Un tribunal popular de Mendoza deberá decidir si Claudia Jaquelina Cortez (49), imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, es culpable o inocente de asesinar a su marino Carlos Ernesto Pelayes (48) en junio del año pasado en una casa de calle México de Godoy Cruz.

La fiscalía cree que la mujer debe recibir prisión perpetua por el homicidio. Argumentan que escondió el cuchillo con el que realizó el asesinato, limpió el lugar y luego llamó al 911. En tanto, la defensa sostiene que se fue en legítima defensa porque sufría violencia de género.

La mujer dio su testimonio en la primera jornada del tercer juicio por jurado en Mendoza y dijo: “Carlos llegó alcoholizado y drogado. Me despertó para tener relaciones pero le dije que no porque estaba acostado conmigo nuestro hijo de 6 años y me dolía mucho el pecho”.

Según informó el periodista Sebastián Salas en Diario Uno, Cortez dijo que su esposo la agarró del pelo, la tiró contra la pared, le tiró una jarra de vino e intentó violarla. Había un cuchillo en el lugar, “lo agarré con mi mano izquierda y me defendí. No había mucha luz y no pude ver dónde le di. Se empezó a ir para atrás y se agarraba el pecho. Creí que le había dado un infarto”.

Comentarios