Este mes vuelve una de las series más exitosas del año pasado. ¿Qué podemos esperar?

Hay series que son creadas para ser éxitos. Algunas no llegan, como la recientemente estrenada y cancelada Vinyl (su primera temporada le había costado a HBO 100 millones de dólares), y otras tienen mejor suerte y ’explotan’ de manera inmediata.

Este fue el caso de Mr. Robot, una serie sobre un joven hacker que intenta ‘hacer el bien’ mientras batalla contra su propia personalidad, que con el transcurso del tiempo pasa de ser solamente rara a demostrar algunos serios problemas.

Su éxito inmediato se puede atribuir a varios factores, pero el más importante es la mirada fresca que propone sobre el mundo de los hackers, ya que se aleja –aunque no del todo- de la imagen propuesta por el techno– punk de finales de los 80 para mostrar algo un poco más actual. El otro gran acierto de Mr. Robot es su elenco, y el cautivante personaje principal.

Rami Malek es Elliot Alderson, un experto en seguridad informática que mantiene un perfil bajo e intenta pasar desapercibido, pero que a la vez es un hacker que intenta hacer que la sociedad sea un poco más justa. Mientras la serie avanza, la forma de ser de Elliot se torna cada vez más extraña, y el espectador comienza a sospechar que algo no está bien.

Otra de las causas por las que la serie recibió tanta atención fue por su mensaje. Tanto Elliot como el grupo de hackers con los que comienza a trabajar están en contra del consumismo salvaje de la sociedad norteamericana, y también se oponen al capitalismo que, entre otras cosas, oprime a los ciudadanos. Si bien en ese aspecto no presenta nada particularmente original (incluso se podría tomar como una extensión de El Club de la Pelea), el público actual está particularmente abierto a esas ideas, sobre todo por el impacto que tuvieron en la psique colectiva los grupos de hackers como Anonymous y los luchadores por la información libre como Julian Assange.

La próxima semana Mr. Robot estrena su segunda temporada, que deberá responder, entre otras cosas, qué pasará con Elliot luego del shock que recibió al finalizar la primera, y qué efecto tuvieron sus acciones en el mundo.

Estreno

Stranger Thingsstranger things

Al iniciar la búsqueda de Will, niño desaparecido sin dejar rastro, una pequeña localidad debe enfrentar a fuerzas terroríficas, presencias fuera de este mundo. Esa es la trama de “Stranger Things (Cosas más extrañas)”, serie de ocho episodios.

De acuerdo al planteamiento de “Stranger Things” de Netflix, cuando Will Byers desaparece de casa, sus amigos inician una búsqueda épica para encontrarlo. En la cacería de respuestas, los chicos encuentran a una extraña niña en el camino con un siniestro “11” tatuado en su muñeca y una notable cabeza rapada.

Fecha de estreno: 15 de julio

Canal: Netflix

Nueva temporada

Marco Polomarco polo

Desarrollada por John Fusco, Marco Polo es la primera serie histórica original de Netflix y está protagonizada por Lorenzo Richelmy en la piel del famoso explorador. La primera temporada de la producción comenzaba con la llegada del histórico personaje a China, donde era ofrecido como sirviente al emperador mongol Kublai Kan (Benedict Wong).

En la nueva temporada, Marco Polo por fin continúa su impresionante travesía éste invierno con diez nuevos episodios saturados de artes marciales, intriga y gran presupuesto.

Fecha de estreno: 1 de julio

Canal: Netflix