Moyano, a la carga: anunció un paro nacional para el 30 de abril

El dirigente camionero, que encabeza el Frente Sindical, confirmó la medida de fuerza junto a Hugo Yasky y Pablo Micheli. Además criticó la medida gremial del 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron ayer un paro general para el martes 30 de abril  en reclamo por las políticas económicas del gobierno de Macri.

La medida de fuerza fue comunicada por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Sentado en el centro de la escena, el dirigente gremial difundió un video en el que anticipa la decisión que tomará el plenario del Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona), el espacio que nuclea al moyanismo junto a gremios aliados de la industria.

“Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino”, sostuvo Pablo Moyano en la breve pieza audiovisual de unos 50 segundos en horas de la mañana.

El anuncio se difundió mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio metalmecánico de Smata.

De esta manera, el moyanismo y aliados profundizaron la intensa discusión interna que está llevando a cabo el movimiento obrero en las últimas semanas, acerca de la conveniencia de lanzar una huelga general para exigir soluciones a la Casa Rosada.

Por su parte, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió al cruce y le dijo de todo a la CATT, que estipuló un paro nacional para el próximo 1º de mayo (Día del Trabajador). Moyano, sostuvo hoy que “no es serio” el planteo formulado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que esta semana anunció que parará el 1 de mayo próximo para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias.

“Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población”, analizó el líder de Camioneros a El Destape radio. Por otra parte, criticó la actitud de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su relación con el Gobierno.

“Ellos dicen que si fuera por Moyano el país estaría parado, yo les digo que si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían debatiendo con el Gobierno”, apuntó.

Comentarios