Moteros protestarán por el proyecto para llevar la patente en el casco

Será por una posible ley que limitaría la cantidad de gente que puede viajar en una moto; Ya habían frenado una iniciativa similar en el 2009.

La posibilidad de que se sancione una ley para obligar a los motociclistas a llevar la patente de su moto en el casco y en un chaleco volvió a despertar polémica entre quienes conducen estos vehículos, y, como en el 2009, convocaron a una marcha para repudiar la medida.

El mensaje, enviado por el grupo “Moteros Unidos de Mendoza”, dice: “Los motociclistas independientes, federados o usuarios de motos de Mendoza, nos autoconvocamos ante la inminencia de la presentación de un proyecto en la legislatura provincial para patentarnos el casco y el cuerpo con un chaleco similar a la provincia de Buenos Aires. Incluso con la limitación de dos pasajeros por moto”.

El proyecto al que hace referencia es uno presentado por el entonces senador por el PD Carlos Aguinaga, que buscaba dificultar la actividad de los “motochorros” obligando a todos los conductores de motos a llevar la patente de su moto en el casco y en un chaleco.

Un proyecto similar se presentó en Buenos Aires, pero este además prohíbe que haya pasajeros en las motos. El ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore, adelantó que también se estudia crear una ley que tenga la misma finalidad en Mendoza.

La medida presentada por Aguinaga fue en aprobada unánimemente por la Cámara de Senadores en el 2009, pero nunca llegó a ser tratada por Diputados debido a las protestas que los moteros realizaron en esa oportunidad.

La nueva medida de fuerza reunirá a los conductores de motos mañana en el predio de la Virgen, a las 11.

Comentarios