Mónaco pasó de ronda en Australia

Venció en sets corridos al alemán Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Australia ya tiene a la primera alegría argentina. Juan Mónaco debutó en el primer Grand Slam del año con un triunfo sobre el alemán Simon Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda. Pero no todas son buenas, porque CArlos Berlocq y Gisela Dulko dijeron rápidamente adiós al ser derrotados por el holandés Robin Haase y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.

Si el tandilense tenía una idea de partido en la previa, seguro que la tuvo que modificar. Porque el que iba a ser su rival, el francés Julien Benneteau, finalmente se bajó del cuadro a sólo quince minutos del inicio del encuentro y ese lugar lo tomó Greul.

El alemán no se la hizo fácil a Mónaco, que tuvo que ir a dos tie breaks para recién liquidar el asunto en un cómodo tercer set. Fueron casi tres horas de juego en las que el tandilense batalló para finalmente festejar y avanzar a la segunda ronda. Relacionada a la buna de Mónaco estuvo uno de las malas. Porque su rival en la próxima instancia será el holandés Robin Haase, que venció a Berlocq tras 2 horas y 28 minutos de juego.

Berlocq no pudo ni arañarle un parcial al holandés, aunque no bajó los brazos hasta el final. En el primer set, Haase aprovechó la única chance de quebrar que tuvo y no le dio ni una oportunidad al argentino, que se vio superado por 6-4. En el segundo, las posibilidades aparecieron para ambos, pero fue el europeo quien mejor las utilizó. Rompió el servicio del rival en tres ocasiones (contra una de su contrincante) y también prevaleció por 6-3. El tercero fue el más disputado, pero finalmente quedó para Haase por 7-5 en el tie break.

Gisela Dulko, en tanto, no lograr la hazaña con la que el sorteo la cruzó. En sets corridos fue derrotada por Caroline Wozniacki, la actual número uno del mundo. Fue 6-3 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos. En la madrugada argentina, también se despidió el argentino Brian Dabul, quien cayó ante el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4.

Comentarios