Moldes pidió la detención de CFK por la causa de los Cuadernos

El fiscal federal manifestó: “Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado, y los senadores tienen que hacer su trabajo”.

El fiscal federal Germán Moldes solicitó a la Cámara Federal la “inmediata detención” de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner por la denominada “causa de los cuadernos” que investiga el juez federal Claudio Bonadio, lo que provocó la rápida reacción de la ex mandataria, quien responsabilizó al Gobierno por esta acción judicial mediante un mensaje en redes sociales.

Tras el pedido a la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, Moldes manifestó: “Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado, y los senadores tienen que hacer su trabajo”.

En tanto, CFK hizo su descargo en las redes sociales al afirmar que “después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado”, remarcó.

Por su parte, el abogado defensor de la ex mandataria Carlos Beraldi afirmó que tal planteo “carece de todo fundamento jurídico y corrobora que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa”.

Otro de los que se refirió a la situación judicial fue el fiscal Ricardo Delgado, quien aseguró que “el tema de la prisión preventiva hay que debatirlo mucho en la Argentina”, y consideró que en el caso de la ex presidenta lo que corresponde es “un juicio rápido para llegar a un resultado”.

Comentarios