Millonarias pérdidas en el frigorífico que se quemó en Tunuyán

Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, dijo que en el lugar había productos vitivinícolas, hortícolas y frutícolas que fueron consumidos por el fuego.

Un frigorífico de Tunuyán fue consumido por las llamas que desató el viento Zonda durante el domingo. Las pérdidas fueron totales, según aseguró el intendente departamental, Martín Aveiro, quien agregó que en los galpones estaban dos cargamentos de papas que ya estaban vendidas y tenían como destino ser transportadas hacia otra provincia.

Por su parte, Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, confirmó lo mismo: que el incendio hizo perder la producción de todo un año y todavía no pueden determinar el valor económico de las pérdidas que fueron totales.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el empresario comentó que el incendio se produjo en un aserradero cercano. El mismo fue apagado por los bomberos, pero las brasas se extendieron a todo el frigorífico.

Vale mencionar que el lugar alberga producción vitivínicola, hortícola, frutícola y de ajos.

“No tenemos una valuación de los daños, pero tenemos pérdidas totales. Nos agarró en un fin de semana importante, con turistas y encima el día del amigo”, alertó Stortini a ese respecto.

Al mismo tiempo, señaló que no hubo advertencias de Defensa Civil. “Debieron emitir alteras naranjas o rojas si veían que la situación era compleja”, señaló.

En este departamento del Valle de Uco se desataron 40 focos de incendio que fueron sofocados con Bomberos, Personal de Defensa Civil y vecinos.

El frigorífico que ardió se llama Tunuyán y tenía papas congeladas que iban a ser despachadas este lunes en camiones hacia la provincia de Buenos Aires.

A su vez, en esos galpones también había vino que iba a ser exportado vía Chile. De hecho, este lunes iban a salir camiones hacia el vecino país con la carga, según publicó el portal Infouco.

Comentarios