Miles de personas contra los tarifazos, en el centro mendocino

Las dos CTA convocaron a la Marcha de las antorchas itinerante que seguirá por todo el país. Los principales reclamos fueron por la suba en los servicios públicos.

Las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) convocó a La marcha de las antorchas contra los tarifazos en todo el país. El puntapié inicial de las movilizaciones fue en Mendoza, y luego se realizarán en otras ciudades de la Argentina.

Miles de mendocinos, entre ellos convocados por distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas, autoconvocados, jubilados y taxistas marcharon por el centro para manifestar su descontento con el actual gobierno de Alfredo Cornejo y de Mauricio Macri, y sus políticas de ajuste.

La consigna de la marcha fue el rechazo al incremento sostenido de los precios de las tarifas, aunque también hubo críticas al Mendotran y al posible cambio a la ley jubilatoria en la Argentina.

Por el lado universitario también se destacó el reclamo por el boleto gratuito.

Los aumentos de las tarifas ha sido una política del presidente Mauricio Macri que encontró rechazo incluso dentro del propio frente Cambiemos.

Comentarios