Miles de mendocinos y turistas salieron anoche a las calles céntricas para celebrar el tradicional desfile de la Vía Blanca de las Reinas, previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia que finalmente será el domingo.

Desde las 22, la gente celebró en las calles la Vía Blanca y hoy a partir de las 10 comenzará el desfile del Carrusel, ambos mostrando a cada una de las dieciocho candidatas que se disputarán mañana el trono nacional.

La Vía Blanca, con sus carros llenos de música, color, las reinas más bellas y sus cortes, y productos típicos la región, partió desde las avenidas San Martín y Vicente Zapata y continuó hasta Las Heras para continuar por Emilio Civit hasta el Parque General San Martín. Luego, y por primera vez, los carros continuaron hasta la Fuente de los Continentes, en el Parque, donde serán expuestos al público.

Hoy en tanto, será el turno del Carrusel, que partirá desde los Portones del Parque hacia el sur por Boulogne Sur Mer, recorrerá varias arterias y desconcentrará en la Alameda.