Miles de docentes rindieron el concurso de jerarquía directiva

Se postularon 3.576 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizó ayer, en dos sedes, la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva. Se postularon 3.576 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública de Mendoza. Los concursantes aspiran acceder a los cargos jerárquicos de nivel inicial, primario, secundario, de jóvenes y adultos, educación especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT).

Al respecto, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Ema Cunietti, explicó que si bien hay entre 800 y 900 cargos a disposición, el número no se puede determinar, ya que depende de la cantidad de vacantes que vayan quedando disponibles de acuerdo con los directivos que se vayan jubilando y el ascenso de vicedirectores. En este marco, cada junta irá otorgando los puestos disponibles según el orden de mérito para cubrir las vacantes”, resaltó la funcionaria.

Por su parte el director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en el sorteo de las bolillas que determinaron los temas que los docentes debían desarrollar y expresó: “Hoy es un día histórico para la provincia y también para todo el sistema educativo porque este concurso hacía más de ocho años que no se realizaba”.

“Quiero destacar la cantidad de docentes que se han inscripto con la posibilidad de recibir una capacitación estatal que estuvo comandada por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Superior, la cual por primera vez fue gratuita y no obligatoria”, señaló Correas.

“También quiero hacer un reconocimiento a la subsecretaria Emma Cunietti y a todo su equipo de gestión como también a los miembros del SUTE, que también participaron activamente para acordar cada instancia del concurso”, remarcó el titular de la DGE.

En tanto, la coordinadora general del concurso de Jerarquía Directiva, Nori César, expresó: “Desde un primer momento, el gobierno escolar mantuvo un gran compromiso de gestión que hoy nos permite llegar a esta instancia de evaluación. Fue un proceso de muchos meses, en donde se puso a disposición de los docentes una capacitación que brindara igualdad de oportunidades con clases magistrales por parte de las subsecretarías de la DGE y también distintas colaboradores que participaron en la formación de los docentes que hoy están presentes en este concurso”.

Comentarios