El ex jefe del Ejército del kirchnerismo fue detenido esta tarde en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

Milani fue indagado en la causa que investiga los secuestros de Olivera y de su hijo, por los cuales se lo acusa de estar presuntamente involucrado cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

Por su parte la legisladora porteña Graciela Ocaña subrayó hoy que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, quedó "preso por desaparecer a conscriptos a su cargo".

Pedido de excarcelación

La defensa del ex jefe del Ejército del kirchnerismo teniente general César Milani habría presentado un pedido de excarcelación tras quedar detenido en la ciudad de La Rioja en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

Así lo informó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, quien especuló que "la definición sobre el pedido de excarcelación será inminente, aunque el juez tiene cinco días para resolverlo".

De acuerdo a lo estimado por el funcionario riojano, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena "no hará lugar a la excarcelación" luego de dictar la detención precautoria del ex jefe militar.

Milani se presentó esta mañana a declarar en la causa que investiga los secuestros de Olivera y de su hijo, por los cuales se lo acusa de estar presuntamente involucrado cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

 

Fuente: DyN