Milagrosa clasificación argentina en la Davis

El próximo rival del equipo argentino en el nuevo formato de la Copa Davis será -hoy- el anfitrión España.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que ayer tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen en Madrid, luego de haber ganado un partido y perdido el otro, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda.

El próximo rival del equipo argentino en el nuevo formato de la Copa Davis será -hoy- el anfitrión España.

Argentina, que le ganó a Chile por 3-0 y cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

El equipo albiceleste enfrentará hoy desde las 14 (hora de la Argentina) a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Comentarios