México: siete muertos y 17 heridos tras tiroteo en entierro

Siete personas murieron y al menos 17 resultaron heridas en un ataque que se produjo en un panteón del noreste de México durante el entierro de un hombre asesinado dos días antes, informó la fiscalía del estado de Coahuila.
El ataque ocurrió el pasado lunes en el Panteón Jardines del Tiempo de la ciudad de Torreón, 1.000 kilómetros al norte de Ciudad de México.
"Personas armadas que iban en dos o tres camionetas se bajaron y dispararon desde afuera a los asistentes", informó Fernando Olivas, delegado de la fiscalía estatal de la Región Laguna de Coahuila, según despacho de DPA.
Las víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas una niña de siete años, estaban todas dentro del cementerio. Algunos murieron cuando recibían atención médica.
Olivas, dijo que también hubo disparos desde el interior del panteón, presuntamente para repeler el ataque, y que en una tumba se encontraron ocultas cinco armas cortas.
El hombre, que estaba siendo sepultado, había sido asesinado el sábado en el poblado de San Pedro de las Colonias, a 60 kilómetros de Torreón, y su cuerpo fue encontrado con un mensaje mafioso.

Comentarios