Metrobus: las claves sobre cómo será su funcionamiento

El secretario de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz explicó que con la obra “se busca dar mayor fluidez vehicular al particular y mejor velocidad comercial al transporte público”.

La obra del Metrobus en Godoy Cruz está generando debates, discusión, quejas por parte de vecinos frentistas, sobre todo de calle San Martín, y algunos cruces políticos, entre el oficialismo y parte de la oposición.

En ese contexto, el secretario de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz, Diego Coronel, explicó cómo quedará el carril durante las horas pico: “El sistema troncalizado lo que hace es que el eje de la calle de la mano oeste y este, sea exclusivo para transporte público, todo lo que es servicio público; colectivos, ambulancias, policía y en caso de un siniestro Bomberos”, dijo.

En ese sentido aclaró que “lo que divide el carril exclusivo de transporte público con el de vehículo particular será solo una demarcación vial”. Por lo que aclaró que “en el caso de ser necesario porque se descompone un auto, o se produce alguna emergencia, se podrá ingresar al sistema troncal exclusivo y de ahí volver al sistema de vehículo particular”.

En cuanto al funcionamiento del sistema durante las horas pico, el funcionario explicó, en diálogo con el programa “Te digo lo que pienso” que se emite por Radio Nihuil y que conduce Ricardo Montacuto: “Actualmente tenemos un colectivo que va pegado a la vereda donde levanta los pasajeros y otro colectivo que lo va pasando, y en muchos casos queda interrumpido el flujo vehicular de los particulares por los colectivos. En este caso al ir por el troncal exclusivo se busca dar mayor fluidez vehicular al particular y mejor velocidad comercial al transporte público”.

Respecto de lo que ocurrirá en los lugares donde se concentra mayor gente, por ejemplo Maipú-San Martín, Coronel dijo: “En la esquina de Maipú y San Martín tenemos el colegio Belgrano, Avellaneda, tenemos la escuela Martínez de Rozas, en horas picos el ingreso y egreso del colegio, se han hecho paradas, que tienen mayor capacidad importante de gente, son más grandes y permiten cargar a 120 personas que estén esperando”.

Por último, adelantó cómo está la obra del corredor del oeste: “Estamos en un 18%, el punto de mayor avance es en el inicio del corredor, en la rotonda donde se va a conectar con Paso. Ya estamos trabajando en puente San Vicente, que sería donde desemboca la conexión y en la parte central ya tenemos armado la infraestructura vial, en la parte de Segundo Sombra y Perón”.

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