El volante de San Lorenzo se mostró conforme con el presente del equipo y aseguró que “darán pelea en la Superliga”, en la que están segundos, detrás del líder Boca Juniors.

El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier se mostró ayer conforme con el presente del equipo y aseguró que “darán pelea en la Superliga”, en la que marchan segundos a tres unidades del líder Boca Juniors cuando falta más de medio torneo por delante.

“Estamos dando pelea (en la Superliga), estamos a tres puntos de Boca, que es el líder del actual torneo, y vamos a tratar de estar arriba en todas las competencias en la que estemos”, aseguró Mercier tras la práctica desarrollada en la Ciudad Deportiva de la entidad, en el barrio porteño del Bajo Flores.

El volante añadió que “tenemos que estar arriba en las competencias que juguemos, como el torneo local y las Copas Sudamericana y Argentina), además de ser “protagonistas”.

El jugador, de 37 años, ponderó también que es “una ventaja” que el plantel azulgrana no se desmembró, lo que le permite al técnico Claudio Biaggio, hacer una pretemporada más profunda”.

Sobre el entrenador, el Pichi destacó: “Descubrímos que el Pampa, nos da tranquilidad, sabe dónde nos puede sacar más el jugo y ahora que está confirmado, estamos desarrollando un trabajo más profundo”.

Por otra parte, el DT Biaggio, paró el posible equipo que se medirá el próximo jueves ante Defensa y Justicia en el primer partido amistoso de pretemporada, a realizarse en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El plantel de San Lorenzo cumplió la primera práctica semanal en la Ciudad Deportiva de la entidad y el entrenador azulgrana dispuso realizar un entrenamiento de fútbol y puso dos equipos en cancha.

El equipo que paró el DT incluye a José Devecchi; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Lautaro Montoya, Robert Piris Da Motta, Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

Seguramente, éste será el conjunto que se medirá con Defensa y Justicia el jueves 11 de enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a las 22.10 en el primer amistoso del año en la ciudad balnearia, que será controlado por Andrés Merlos.

El partido de preparación se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro y el rival del once que jugará ante Defensa lo integraron Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi, jugadores habitualmente titulares que por el momento no serán tenidos en cuenta en los cotejos de pretemporada.

El entrenamiento comenzó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasometro, donde se llevaron a cabo ejercicios aeróbicos y elongaciones.

Luego del partido de práctica, el equipo que jugará el jueves se midió con un plantel alternativo; mientras que por la tarde realizó la segunda tanda de entrenamientos.

La pretemporada de San Lorenzo comenzó el miércoles pasado en la Ciudad Deportiva, donde trabajará diariamente y concentrará en el hotel en el Holiday Inn de Ezeiza.

San Lorenzo visitará en la reanudación de la Superliga a Talleres de Córdoba, el viernes 26 de enero a las 21.15, por la decimotercera fecha.