Un nuevo vuelo directo entre las ciudades de Mendoza y Puerto Iguazú comenzará a operar a cargo de la compañía low cost Flybondi, informó ayer el Ministerio de Turismo de Misiones.

El vuelo inaugural partirá hoy a las 7.35 desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli y arribará a la también internacional estación aérea Cataratas del Iguazú a las 10.10. La misma aeronave saldrá media hora más tarde de la ciudad misionera de regreso a la capital mendocina, donde arribará a las 13.30. El gerente general de Flybondi, Julian Cook, sostuvo que la compañía “trabaja desde hace casi dos años para concretar estos vuelos” y señaló que “ya hay 200 personas trabajando y pronto sumaremos dos aviones más a la flota”.

El nuevo servicio tendrá dos frecuencias semanales en la única nave de la empresa, un Boeing 737-800, los jueves y domingos. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, aseguró que “Puerto Iguazú va a multiplicar los vuelos en los próximos dos años”. “Ya tenemos conexión directa con Córdoba y Mendoza, en mayo la tendremos con Tucumán y Buenos Aires y a fin de año podremos volar directamente hacia Santiago de Chile, Río de Janeiro y Madrid”, adelantó el funcionario.