Durante el sábado y domingo distintos departamentos podrán disfrutar de 13 agrupaciones locales más la cordobesa Contra Flor al Resto y la chilena La Corre y Vuelva.

El sábado 18 y el domingo 19 se desarrollará el 11º encuentro de murgas de estilo uruguayo en Mendoza.

Durante dos días habrá intercambio de experiencias y formación entre las agrupaciones partícipes de este encuentro.

Participarán del mismo unas 13 murgas de distintos barrios mendocinos, más la cordobesa Contra Flor al Resto y la chilena La Corre y Vuela.

Como invitados de lujo llegará desde Buenos Aires la especialista en maquillaje murgista Carolina Fontana y el uruguayo referente del género Daniel “Toto” Zieleniec: reconocido letrista y fundador de la murga Queso Magro.

El sábado habrá tablados barriales simultáneos en Godoy Cruz, Guaymallén y San Martín desde las 18, con entrada gratis.

En Gutiérrez y Matienzo, de Pedro Molina (Guaynallén) el tablado estará a cargo de o de La Caciqueña Murga. Participarán La Sigilosa, Pan casero, El Remolino, La Caciqueña, La Corre y Vuela (Chile); y Contra Flor Al Resto (Córdoba).

En Río Tercero 1560 de Godoy Cruz el tablado estará a cargo de Murga El Semillero. Participarán: El Semillero, La Sigilosa, El Remolino, La Corre y Vuela y Contra Flor Al Resto.

El tablado del Este será en el Paseo Las Bóvedas (calle Pirovano) y estará a cargo de La Muy Guacha. Participarán: La Muy Guacha, La Buena Moza, Pan Casero, La Mascarada, La Sanmartina

El domingo habrá talleres y distintas charlas gratuitas orientados a murguista en la Nave Cultural de las que participarán Daniel “Toto” Zielenic (Uruguay), Marcelo Lacerna (director del INT Mza), Lautaro Ocaña, Carolina Fontana y Quique Öesch.

Desde las 20 se realizará el Festival de Murgas en la Nave Cultural. La entrada cuesta $150, pero los primeros 100 que lleguen tendrán un 2x1.

Participarán Retumba (Murga de niños y niñas  dirigida por Marcelo Vivencio), Contra Flor Al Resto (Córdoba), La Sigilosa, La Mascarada, La Buena Moza, El Semillero, La Caciqueña, El Remolino.

Desde la las 0 se realizará la  Fiesta Murguera en Salón Báltico de San José.