El Gobierno lanzó la campaña MendoZen para turistas y locales que quieran tener mayor contacto con la naturaleza y bodegas.

En términos turísticos, Mendoza en un destino multiproducto todo el año, esto significa que cuenta con variedad de atractivos para todos los gustos y edades en las cuatro estaciones. No obstante, desde el EMETUR se está trabajando fuerte en una campaña durante esta primavera donde se privilegian productos turísticos capaces de brindarnos el relax que la mayoría necesitamos en esta época del año donde el cansancio nos empieza a pesar. La campaña se denomina “MendoZen” e invita al relax mediante el contacto con la naturaleza, las diferentes experiencias que ofrecen las bodegas, y por qué no, la posibilidad de hacer algunas compras.

Mendoza, destino wellness

El término hace referencia al equilibrio saludable entre mente, cuerpo y emociones. En este sentido, Mendoza es sin dudas un destino para el bienestar. Cuenta con una gran variedad de servicios de spa distribuidos en los hoteles de toda la provincia. Además están aquellas experiencias de contacto con la naturaleza y relax que se desarrollan en la montaña, en posadas y alojamientos rurales y hasta en exclusivos lodges en medio de viñedos.

En el marco del termalismo, hay opciones cerca de la ciudad y con un entorno natural de montaña inmejorable. Otras alternativas de fuentes termales con estructura para su disfrute están en San Carlos y en Malargüe.

Pleno contacto con la naturaleza

Mendoza ofrece una postal permanente con la Cordillera de Los Andes. Desde cualquier rincón, la montaña regala vistas impresionantes, sobre todo a los visitantes que no están acostumbrados a ese paisaje imponente. Quienes viven o están de visita en el área metropolitana tienen la posibilidad de, en poco tiempo, salir de la ciudad y hacerse una escapada a la montaña para contemplarla, hacer un picnic, practicar trekking, tomar sol, compartir unos mates.

Nuestra provincia cuenta con una red de Áreas Naturales Protegidas integrada por 16 reservas con paisajes únicos y variados entre los que se destaca el cerro más alto de América, el Aconcagua; algarrobos centenarios en los Bosques Teltecas; extrañas formas minerales en la Caverna de las Brujas; o espectaculares eventos volcánicos en la Payunia. Caminatas, cabalgatas, excursiones fotográficas son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Diversión y compras

Si de diversión nocturna se trata, Mendoza cuenta con numerosas propuestas para todos los gustos. Se destacan algunos polos: uno más bohemio o alternativo en el Paseo La Alameda, la popular y siempre concurrida Arístides Villanueva, o la avenida San Martín Sur. También Luján y Maipú, en el Gran Mendoza, tienen unas cuantas opciones a la hora de salir. After office, reuniones de amigos, salidas en pareja; para comer, para tomar, para ver teatro o escuchar bandas, para bailar. Mendoza ofrece todas las alternativas.

Y para regalar o regalarse, hacer compas es sin dudas una actividad muy placentera. El microcentro mendocino concentra gran parte de los comercios de la Ciudad, es un shopping a cielo abierto. Asimismo, centros comerciales y malls se emplazan en los alrededores.

Bodegas, un clásico que se reinventa constantemente

Mendoza no solo es una de las selectas Great Wine Capitals del mundo; es naturalmente la capital argentina del vino. Produce el 70% de los vinos del país y es también la tierra del emblemático Malbec. Aquí la gastronomía se marida en total armonía con los mejores vinos en entornos de viñedos y montañas, y también en la ciudad. La oferta es variada en los establecimientos vitivinícolas de todo el territorio: degustaciones, paseos en bici por los viñedos, cabalgatas, clases de cocina, alojamiento en tranquilas posadas, spas temáticos, y mucho más.

Fuente: Gobierno de Mendoza