El informe del organismo indicó que el sur provincial, con San Rafael, Malargüe y General Alvear y la zona central del Valle de Uco registraron un lleno total de sus plazas.

Miles de turistas llegaron a las distintas regiones de Mendoza y ocuparon las plazas hoteleras en un promedio del 93%, lo que representa unos 60.000 visitantes que participan de las numerosas propuestas de carnaval y fiestas regionales, informaron voceros del Ente Mendocino de Turismo (Emetur).

El informe del organismo indica que el sur provincial, con San Rafael, Malargüe y General Alvear y la zona central del Valle de Uco, “registraron prácticamente lleno total, alta montaña registró 92%, mientras en el Gran Mendoza, cercano a la capital, la ocupación fue de 89%”.

Esta cifra da un promedio de 93% de ocupación, lo que significa la llegada, según plazas hoteleras, de 60.000 turistas.

A las bellezas naturales de la provincia, el buen clima de verano y las celebraciones por el carnaval se les sumaron variadas ofertas como ferias y degustaciones, vendimias departamentales, shows musicales y hasta competencias deportivas como fue el Pentatuel del sábado en San Rafael.