En un hecho histórico, nuestra provincia participará de uno de los encuentros literarios más importantes del continente. La actividad se realizará desde el 1 al 11 de febrero.

La 27ª Feria Internacional del Libro en Cuba se realizará del 1 al 11 de febrero, en La Habana y viajarán el Secretario de Cultura, Diego Gareca; el coordinador de Ediciiones Culturales de Mendoza, Alejandro Frías; los escritores mendocinos Liliana Bodoc y Andrés Cáceres y el historietista Chanti, quienes mostrarán la producción literaria de nuestra provincia.

Durante el anuncio de esta importante visita, el secretario de Cultura expresó que “es un orgullo, porque hemos sido invitados a participar. Vamos a tener presencia con autores mendocino y llevamos libros para la venta, para difundir el trabajo de nuestros autores. Durante 11 días tendremos la posibilidad de vender y comercializar libros mendocinos. Viajarán con sus libros Liliana Bodoc, Andrés Cáceres y Chanti. Habrá intercambio con otros países y para nosotros es importante seguir generando vínculos. Cada uno tendrá su fecha para presentar sus libros”.

Por su parte, el coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frías destacó que este es un hecho significativo para las letras mendocinas. “Es la primera vez que la provincia es invitada a una Feria Internacional. Este año estuvimos invitados a la Feria de Las Piedras, en Uruguay, pero ir a la Feria Internacional de La Habana con la importancia y la relevancia que eso significa a nivel cultural, tanto para el país, para Cuba, para la Región y para todo el mundo, es un hecho más que significativo.”

Frías adelantó que Mendoza va a contar con un stand, que estará habilitado todos los días de la Feria, del 1 al 11 de febrero. Además, la provincia llevará una serie de actividades para los 11 días, con publicaciones de Ediciones Culturales y de otras editoriales mendocinas. El material que llegará a Cuba es lo que se puede encontrar en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, la única de su tipo en el país.

De 423 invitados extranjeros confirmados, 189 son escritores y la delegación china superará las 220 personas.

Hasta el momento, 122 expositores provenientes de 22 naciones invadirán los disímiles espacios de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un amplio complejo cultural y museístico en esta capital.

Entre las 62 editoriales extranjeras de este último grupo sobresalen instituciones de Perú, España y Panamá, con mayor número de representantes.

Según los organizadores de la 27ª edición, además de la sede principal, el evento se desarrollará paralelamente en 22 subsedes, debido a su amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto.

Entre las novedades, aparece un proyecto dedicado a la literatura digital en torno al libro en ese formato tan de moda en estos tiempos.

Una vez más, habrá un pabellón infantil que ofrecerá obras dedicadas a ese público y el juvenil, que dispondrá además de numerosas opciones para el aprendizaje y la recreación de los presentes.