Mendoza es el segundo destino más elegido por el turismo gay

Mendoza siempre ha sido conocida como una provincia conservadora.
Pero hay un dato que derriba ese mito: según los operadores turísticos, es uno de los destinos más buscados por los turistas gay.
De hecho aseguran que sólo es superada por Buenos Aires en ese rubro.
Por eso, la provincia firmará un convenio con la Cámara de Comercio Gay y  Lésbica de la Argentina. La intención de ese acuerdo es incluir a Mendoza en todas las reuniones de promoción turística específicas que se realicen en todo el mundo. De esa manera la provincia será la primera en avanzar en la formación de un acuerdo de ese tipo.
Según explican, los turistas gay buscan un perfil particular de destino. Por eso está previsto realizar capacitaciones a operadores turísticos y hoteleros.
En realidad ya hay una fuerte promoción del turismo gay en Mendoza. En la página oficial de facebook  “Mendoza destino gay friendly”, se mencionan algunas de las ventajas de la provincia.
“La escena gay local se caracteriza por una mezcla entre bajo perfil y apertura mental y tolerancia. La Vendimia Gay, evento LGBT de los más importantes del país, se organiza anualmente a comienzos de marzo. Mendoza es una ciudad para vivirla, recorrerla, caminarla. Cafés y restaurantes por todas partes, y anchas veredas colmadas de gente”, explican. Y renglón seguido incluyen todos los atractivos tradicionales de la provincia, como las bodegas y las excursiones.
Además de buscar buen servicio, el turismo gay se caracteriza, según explican, por gastar más dinero que el turismo convencional.
La directora de Promoción Turística, Belén Gaua, explicó que el convenio que se firmará hoy con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina ayudará a vender a Mendoza como destino “gay friendly”.
“Mendoza es el segundo destino más elegido por ese tipo de turistas, y el primero es Buenos Aires”, aseguró la funcionaria.

Comentarios