Mendoza, entre las diez grandes capitales del vino según un informe

La provincia comparte el ránking con ciudades como San Francisco y Bilbao. El informe alberga los lugares a nivel mundial con mejor desarrollo vitivinícola.

El sitio especializado en vitivinicultura, Wine Mots, publicó un informe donde resaltó a Mendoza como una de los 10 grandes capitales del vino, lugar que comparte con otras ciudades como San Francisco o Bilbao, entre otras.

“Viajar a una región vitivinícola, convivir con los productores, descubrir sus vinos, su gastronomía, su historia y aprender de todo este ambiente enológico es cada vez más común entre los viajeros. Sin embargo, cumplir las expectativas de estos turistas tan específicos requiere de un gran esfuerzo, tanto por los productores de vino como de los organismos turísticos del gobierno”, indica parte del artículo que deja en excelente lugar a la provincia.

“Great wine capitals” surgió en 1999 por la necesidad de concentrar una red de ciudades del mundo que tuvieran un punto en común: el desarrollo vitivinícola y gastronómico de la región.

El listado de estas ciudades que componen “Great wine capitals” son Adelaida (Australia), Bilbao (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Maguncia (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco (EE.UU.), Valparaiso (Chile) y Verona (Italia).

En ese sentido, cabe recordar que Mendoza cuenta con riquezas vitivinícolas en sus cuatro zonas productivas, albergando en su geografía alrededor de 1.200 bodegas, siendo la provincia que más oferta vitivinícola tiene en el país y lo que la ubica como la capital del vino de Latinoamérica.

Piedra, suelos arenosos, grava, son los principales elementos que se encuentran en los terruños donde están implantados las vides que hoy enaltecen la figura de Mendoza hasta en ámbitos internacionales gracias a la calidad de sus uvas y vinos.

Comentarios