MendoTran: aparecieron los primeros carteles… y la primera encuesta

Al tiempo que aparecieron las nuevas paradas del MendoTran, el espacio Consulta Ciudadana lanzó una encuesta entre los mendocinos para saber cómo les había ido con el nuevo sistema.

Tímidamente, el lunes por la tarde empezaron a aparecer los carteles indicadores del nuevo sistema MendoTran. De a poco, empezaron a reemplazar a las viejas señalizaciones de los micros.

Al mismo tiempo, un ejército de empleados del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) se dejaron ver con libretas en sus manos controlando que ese cambio se fuera haciendo efectivo de acuerdo al cronograma pergeñado por la Secretaría de Transporte.

En otro orden de cosas, desde el espacio político Consulta Ciudadana se decidió impulsar una consulta popular a efectos de saber cómo había resultado el sistema durante su primera semana de implementación.

La muestra se hizo sobre 1578 usuarios y sus resultados son elocuentes. Una digresión antes de ello: el cuestionario aclara que “en ningún momento pregunta sobre imagen de gobierno o de funcionarios”.

La primera pregunta fue “¿Cómo fue tu experiencia usando MendoTran durante sus primeros días?”. El 90,5% sostuvo que tuvo inconvenientes y solo el 9,5% restantes admitió no tenerlos.

Luego, se preguntó: “¿Cuántas cuadras caminaste en total desde que saliste hasta que llegaste a tu destino?”. El 38,6% aseguró haber caminado entre 5 y 10 cuadras; el 35,1% dice haber caminado más de 10 cuadras; el 14,9% reconoció haber caminado entre 3 y 5 cuadras, y solo el 11,4% admitió haber caminado solo entre 1 y 3 cuadra.

En otro orden de cosas, el 81,7% de los usuarios manifestó que tuvo problemas para encontrar la parada de colectivos.

Entretanto, para este martes se prepara un nuevo ruidazo contra el Mendotran. Un dato, solo eso.

Comentarios