McDonald’s celebra las cinco décadas del Big Mac con monedas especiales

Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina.

El Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo. Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina.

Además, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

Su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald’s lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países, entre ellos Argentina.

 

Comentarios