May logró el apoyo de empresarios en una semana clave para el Brexit

Y aseguró que está “completamente acordado”, pese a la oposición británica.

La primera ministra Theresa May logró ayer el apoyo del mundo empresarial en una semana clave para el Brexit, cuando se dispone a finalizar su acuerdo con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que aseguró que está “completamente acordado”, pese a la oposición británica.

May defendió el borrador consensuado con la UE en un discurso en el congreso anual de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), cuyo presidente, John Allan, le brindó su apoyo al considerar que es mejor el pacto “a que no haya ninguno”.

Allan sostuvo que las empresas reunidas en un hotel en Londres “serían las primeras en reconocer que este acuerdo no es perfecto”, pero “abre la ruta a un pacto comercial a largo plazo y desbloquea el periodo de transición, lo mínimo que las empresas necesitan para prepararse para el Brexit. “Y lo más importante, evita la ruina que sería una salida sin acuerdo”, afirmó el presidente de la CBI, la mayor organización empresarial del país, que representa a 190.000 negocios.

May dijo a los que el acuerdo para la salida de la UE está concluido, lo que dificultaría que se hagan cambios, tal como piden muchos conservadores y la oposición política británica.

Comentarios