Matías Encinas, un talento mendocino que sale a escena

El actor local tiene 17 años y será uno de los protagonistas de la miniserie policial La educación del Rey, que se verá en la pantalla chica a partir de 2016. Fotos.

Matías Encinas tiene apenas 17 años. Se ve tímido, humilde y aparenta menos edad. Está terminando la secundaria, pero actualmente está enfocado en su trabajo como actor, ya que será uno de los protagonistas de la miniserie policial La educación del rey, que se verá en la pantalla chica a partir de 2016.

Este talento mendocino es el más chico de un elenco que está integrado por algunos actores porteños, otros locales y es dirigido por Santiago Esteves, también oriundo de estas tierras. Dámaris Rendón es la productora de la ficción que se rodó en distintas locaciones de la provincia y que tendrá una duración de ocho capítulos.

Sale, con algo de tierra en la ropa y el pelo, de la obra en construcción que sirve de set para una de las escenas finales y puede hablar con Diario Vox unos minutos antes de volver a ponerse en la piel de Reynaldo, el personaje que encarnará en la miniserie.

“Es la primera vez que vivo una cosa así. Hice teatro de muy chico, después dejé y volví a un taller. Mi profesor, Manuel García, también trabaja acá y fue el que me recomendó. Hice una prueba en la Nave (Cultural) y quedé”, cuenta Matías acerca de su incorporación al proyecto.

matias-encinas-2

Encinas interpretará a un joven que huye de su primer robo y va a parar al jardín de un policía retirado.

“El chico que se va de su casa, se quiere ir a vivir con su hermano y ahí entra en una situación en la que termina escapando de su primer robo. Cae en la casa de Carlos Vargas (Germán de Silva) y ahí se empieza a relacionar con él, a vivir con él y se va desarrollando una dinámica muy particular”, detalla el joven.

Las horas y horas de ensayo, grabación y maquillaje hicieron “crecer muchísimo” a Encinas, que dice “sentirse muy cómodo” ante las cámaras, los micrófonos y a cargo de la dirección de Esteves.

“Conocí a mucha gente y aprendí un montón”, manifiesta el adolescente, que confiesa ser hincha de Godoy Cruz y que está en los inicios de una carrera que parece ser prometedora.

santiago-esteves-1

El plan del mendocino es seguir alimentando su vocación y por eso ya se inscribió “en la facultad de Teatro”.

Ansioso por ver el producto terminado, pero con la tranquilidad plasmada en la voz, Matías revela entre risas que en su casa “les encanta el trabajo que hace y están re contentos” por verlo cumplir uno de sus sueños.

Ocho capítulos que prometen acción

La educación del Rey se estrenará el año que viene en Canal 7 de Mendoza y tiene como protagonistas a los mendocinos Matías Encinas, Manuel García Migani y Elena Schnell.

Esteban Lamothe, Germán de Silva, Walter Jakob, Jorge Prado, y Adrián Fondari son los artistas nacionales que completan el elenco.

La miniserie se desarrollará a través de ocho episodios y fue grabada en diferentes locaciones mendocinas.

set-la-educacion-del-rey

Fotos: Luciano Estévez

Comentarios