La banda entrerriana de trash-death metal se presentará este sábado desde las 22 en el N8 Estudio. Además tocarán varias bandas locales que son pioneras en este género.
Una de las primeras presentaciones de una banda en Mendoza en este año está vinculado con Mastifal, la agrupación de heavy metal estará este sábado desde las 22 en el N8 Estudio, ubicado en calles Mitre y Godoy Cruz de Ciudad.
En el marco del “Mendoza Metal Fest 2015”, y en el año de su 20 aniversario, este grupo enterriano de thrash-death metal, con gran peso en la escena nacional, desembarca en nuestra provincia, con un show que promete un recorrido por toda su discografía y un adelanto exclusivo de su séptimo disco de estudio, denominado “Cultura Brutal”.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $70 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 14 a 21; Otra Vida (Galería Caracol); Siempre deportes  (Luján / Maipú); Mohs (Maxi Mall, Local 8. 9 de Julio 1455, Ciudad); Tele fácil (Átomo local 5, Lavalle).
Además de Mastifal habrá un gran número de bandas locales como Liminal, Cinical, Calizmosh, Rencor, Domen y Descraneador, en lo que promete ser un gran festival de heavy metal.
Mastifal fue fundada en 1995 en Colón, Entre Ríos. El nombre proviene del libro mitológico “Diccionario de los infiernos”, en el cual la traducción literal del nombre es “Príncipe de los demonios”.
En 1998, el grupo lanza “Ébola”, un demo de 7 canciones. En 2000 llegó la edición de “Holocausto Mental”, el primer disco de estudio cuyo tracklist se completó con 5 canciones de “Ébola” y 6 nuevas composiciones.
En 2003 editaron “Desde Las Tinieblas”, segundo material. Ese mismo año salió el tercero: “Carnívora”. Cuatro años más tarde fue el turno de mercado “Vehemente”, su primer CD+DVD. “Rock Podrido”, tributo al rock nacional salió en el 2011. Mientras que a fines del año pasado grabaron “Cultura Brutal”, que será lanzado este año.