Más de 300 mil personas visitaron Mendoza en julio

La mayoría de los turistas procedieron de Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires. El informe oficial revela un incremento del 6,5% respecto al mismo período del 2014.

Según un informe de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia 302.500 turistas durante todo el receso invernal. Los datos revelan un incremento del 6,5% respecto al mismo período del 2014. Cerca del 80% de los turistas provinieron de otras provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba junto a la Ciudad de Buenos Aires.

En función de los sondeos permanentes de ocupación y reservas en establecimientos de alojamientos de toda la provincia, en base a un muestreo aleatorio simple por zonas, el promedio general alcanzado para toda la provincia durante todo julio fue del 70%, con una variación interanual de la ocupación respecto del año pasado del 8%. En el Gran Mendoza, se prefirieron los hoteles de 4 y 5 estrellas más que hostels y Aparts hotel.

Respecto del gasto promedio diario de cada turista, estimaciones del Ministerio de Turismo arrojarían un valor de $700 y la estadía media rondaría los 4 días, por lo que solo las dos primeras semanas de vacaciones de invierno dejarían un ingreso total directo para la provincia en concepto de movimiento turístico de $847 millones.

Las nevadas intensas resultaron determinantes en esta temporada, para los turistas que decidieron disfrutar de todas las actividades vinculadas con la aventura en alta montaña, en centros de esquí y parques de nieve. De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo el 81% de los turistas prefirió esta región, seguido por el 75% que optó por el Gran Mendoza, y un 65% que decidió visitar Luján y Maipú.

porcentajes-vacaciones-invierno

Comentarios