Durante diez días se llevó a cabo en Mendoza la 32ª edición del encuentro más importante del teatro independiente. Hubo dos obras que representaron a la provincia.

Este domingo finalizó la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que después de varios años se realizó en nuestra provincia.

Durante diez días, más de 13.000 personas disfrutaron de las propuestas teatrales de buena parte del país.

Fueron varias las salas de Mendoza que fueron escenario para este tipo de realizaciones culturales.

Alrededor de 1.000 personas asistieron a las funciones de extensión que tuvieron lugar en departamentos fuera del Gran Mendoza.

Del encuentro más importante del teatro independiente argentino participaron 32 obras, de las cuales dos eran mendocinas: “Tu veneno en mí” y “Somos el recuerdo del mar que pasó”.

En esta oportunidad hubo algunas producciones invitadas, como la Comedia Municipal de Capital “120 kilos de jazz”.

El Acto de Cierre se realizó el domingo por la noche en un Teatro Plaza de Godoy Cruz colmado.

En ese escenario tanto, autoridades locales y nacionales realizaron un balance de la Fiesta y agradecieron a público y artistas.

“Es un colectivo teatral impresionante el que ha pasado por Mendoza. Agradezco fundamentalmente al público local. Sobre todo, porque sin público no hay teatro”, manifestó Marcelo Lacerna, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Mendoza.

Por su parte, el titular del INT, Marcelo Allasino, se mostró muy conmovido al decir: “Me ha generado mucha emoción esta Fiesta y siento mucha alegría por el trabajo que estamos haciendo desde lo institucional”.

Tras las palabras de los funcionarios y la proyección de un video que resumió lo más destacado de las diez fechas teatrales, comenzó la actuación de “La Joven Guarrior”. El elenco de actores/músicos de la Ciudad de Buenos Aires fue invitado a cerrar el encuentro.

La Fiesta Nacional del Teatro es uno de los máximos proyectos anuales del INT y su edición 2017 estuvo organizada de forma conjunta por el Gobierno de Mendoza, el Ente Provincial de Turismo, la Municipalidad de Capital y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Las entradas costaban $70 y todo lo recaudado será donado a la fundación local De Sol a Sol.