“Mariandina” tuvo su presentación en la Mediateca de Godoy Cruz

Ante una nutrida concurrencia, los autores del libro, que reúne once cuentos, dieron a conocer su satisfacción por la difusión que ha tenido su trabajo.

Once periodistas locales le dieron vida a “Mariandina”, el libro que cuenta once historias de fútbol y toda la pasión que gira alrededor de este deporte, el más popular del mundo, y que fue presentado el sábado en la biblioteca Mediateca ubicada en calle Tomba de Godoy Cruz.
Con una nutrida concurrencia, los autores de esta publicación transmitieron su satisfacción por haber logrado el objetivo de que “Mariandina” ya esté en cientos de bibliotecas de la provincia.
Gonzalo Ruiz, Francisco Pérez Osán, Juan Alonso, Daniel Calivares, Federico Fayad, Gonzalo Glorioso, Pablo Philippens, Ignacio de la Rosa, Pablo Villarruel, Juan Azor y Ezequiel Derhun fueron quienes escribieron los relatos futboleros, que contaron con la ilustración de Mauro Monasterio.
“Decidieron hacer del fútbol un arte, a través de la pluma. Es muy bueno que tengan esa posibilidad de expresarse, con libertad de pensamiento y absoluto compromiso con esta profesión de periodismo. Estamos felices con el apoyo que ha tenido esta idea”, dijo Fabián Galdi, autor del prólogo.
Philippens, que estuvo a cargo del emotivo relato de una jugada ficticia protagonizada por los autores de los cuentos, y Glorioso condujeron el acto y fueron presentado, uno a uno, a los responsables de este proyecto hecho libro.
Con una posición asignada en una cancha imaginaria, los once escritores saltaron al escenario de uno de los salones de la Mediateca para recibir la calurosa bienvenida de los asistentes.
“Está muy buena la atención que ha recibido el libro. Por tratarse de una iniciativa realizada por autores de acá se trata de algo importante. Estamos muy contentos y agradecidos con la difusión que ha tenido este trabajo”, contó el periodista de Diario Vox Francisco Pérez Osán.
La cita se completó con el aporte musical, literario y deportivo de Gustavo Maturano y Fernando Montaña, que sacaron sonrisas y aplausos al público a través del show “La Patria en Camiseta”, que homenajea al fútbol mendocino a través del arte.
Tres poesías, acompañadas de guitarra, canto y nostalgia le dieron el cierre perfecto a la velada.
“Mariandina”, historias de la vida en una cancha de fútbol, se trata de un gran proyecto, ya transformado en realidad, encarado por escritores de estas tierras, que le pusieron letras a un sentimiento que comparten millones de personas en casi todos los rincones del planeta.

Comentarios