Tiene 21 años y fue elegida ayer en la Fiesta de la Vendimia de Capital.

María Marta  Pardini es la nueva reina de la Vendimia de Capital y, por lo tanto, la anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016. La joven de tiene 21 años fue electa ayer,  junto con la virreina  Yanina Bucca (Club de Regatas Mendoza).

La Ciudad de Mendoza se vistió de fiesta en la Plaza Independencia. Alrededor de 15 mil personas se reunieron para celebrar "Mendoza, Ciudad de los abrazos", protagonizada por 300 artistas que transmitieron las tradiciones, la importancia del árbol, el patrimonio del oasis mendocino y la cultura. “¡Ay ciudad, qué bonita te ves de verde!”, se escuchó decir a toda voz por uno de los actores. Pero empecemos desde el principio…

 

La previa fue animada por la Levingston Colmenares, banda mendocina que tocó clásicos de la salsa mundial. Y llegó el momento más esperado: la presentación oficial de las trece soberanas elegidas en las Vendimias barriales, acompañadas por la reina y virreina 2015, Evelyn Ghisaura y Macarena Lombardo. “Buenas noches a la ciudad más educada y solidaria. Sin dudas afirmo que fue la experiencia más hermosa que me tocó vivir. Agradezco a la vida, tan linda posibilidad, y deseo que mi ciudad y la de todos se llene de abrazos”, dijo Evelyn.

A continuación y antes de comenzar con la celebración, se realizó un emotivo homenaje a Humberto Ortiz, recordado como un hombre importantísimo para la cultura mendocina y un colaborador incansable de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.fiesta capital

El director general de la fiesta “Mendoza, Ciudad de los abrazos”, fue Hugo Moreno, mientras que la dirección artística estuvo a cargo de Laura Fuertes, la mujer que supo cosechar importantes logros en el plano vendimial. Ella creó una canción especial para esta Vendimia que fue interpretada por un grupo de niños cantores. La parte más emotiva llegó cuando al finalizar la puesta en escena, los chicos bajaron del escenario y repartieron arbolitos entre el público para seguir haciendo de Mendoza, la hermosa Ciudad bosque.

Nueva reina 2016 capital

María Marta Pardini, nueva reina de la Ciudad de Mendoza y Yanina Bucca, virreina, fueron elegidas por los vecinos. Ser habitante de la Capital y asistir a la fiesta con el DNI, fue la condición para formar parte del jurado. Recordamos que es el segundo año que se implementa esta modalidad de voto, sin la participación de funcionarios.