Marcharon por la condena que recibió el asesino de Julieta González

Manifestantes reclamaron que se revea el fallo contra Andrés Di Césare y que se contemple el agravante por violencia de género. El hijo del empresario recibió 18 años de prisión.

Por Andrés Pujol

Familiares y representantes del colectivo #NiUnaMenos marcharon ayer por la Ciudad en busca de que la Justicia de Mendoza revea el fallo contra Andrés Di Césare (26) por el asesinato de Julieta González (21).

Los protestantes pidieron que se cambie la condena a 18 de prisión que dictó la Cámara por “homicidio simple” y que se tenga en cuenta el agravante por femicidio, el cual contempla prisión perpetua para el hijo del reconocido empresario mendocino.

La convocatoria se realizó en San Martín y Peatonal Sarmiento, ahí los manifestantes marcharon hacia la Legislatura de Mendoza y leyeron un petitorio de Justicia por el asesinato de Julieta.

La marcha de desarrolló en total tranquilidad pero con frustración y esperanza. La angustia es porque los jueces entendieron que no había violencia de género porque no se probó una relación preexistente entre criminal y víctima; y la esperanza nace en la lucha. Hasta el próximo miércoles hay tiempo para que el tribunal entregue los fundamentos del fallo. Hay gran expectativa por saber por qué los magistrados consideraron que no fue un femicidio el asesinato de Julieta.

La sentencia

El miércoles por la noche Andrés Di Césare fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Julieta González, ocurrido en septiembre de 2016.

Este fallo generó mucha polémica porque los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, entendieron que la sentencia debía ser solo por homicidio simple y no caraturarlo como un femicidio.

Comentarios