Manzur se impuso en Tucumán y respaldó la candidatura de Alberto

El actual gobernador fue reelecto. Tiene el respaldo del kirchnerismo y el peronismo.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se proclamó anoche ganador de los comicios realizados en la provincia y aseguró que los números muestran “una tendencia irreversible” a favor de la fórmula que encabezó junto con Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán.

Durante su mensaje, Manzur le mandó “un saludo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”,

Según el escrutinio, el actual gobernador se impuso con el 66,16 por ciento de los votos y superó ampliamente al senador nacional José Alperovich que obtuvo el 11,67 por ciento

Minutos después de las 22, Manzur se hizo presente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto con su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo y el candidato a intendente por la capital tucumana, Mario Leito, para agradecer el acompañamiento de “todo el pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar”.

El candidato del Justicialismo tucumano destacó que el porcentaje de votantes “superó el 85 por ciento”.

Manzur sostuvo temprano, después de votar, que los comicios en la provincia “van a marcar una tendencia a nivel nacional” e hizo una referencia con respecto a la candidatura del ex gobernador y actual senador José Alperovich por fuera del PJ. “El peronismo es uno solo en Tucumán”, explicó.

“Yo soy en presidente del Partido Justicialista, en el que convocamos a elecciones internas de la que surgió la candidatura del gobernador y vicegobernador de nuestro espacio para la provincia”, recordó.

Al ser consultado por los dichos de Alperovich sobre prácticas clientelares durante la campaña, el gobernador dijo que “todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a presentarse a hacer una denuncia”.

Comentarios