Mañana se realizará el Primer Foro de la Música en Mendoza

Un espectáculo sin precedentes para los músicos mendocinos se llevará a cabo mañana en la Sala Elina Alba, ubicada España y Gutiérrez de Ciudad.

 

La Secretaría de Cultura de Mendoza organizó el Primer Foro de la Música, que tiene por objetivo evaluar las políticas que se aplican a la cultura y competen a la actividad musical. El show comenzará mañana a las 10 y se desarrollará con diferentes actividades hasta las 14. El foro está destinado a todos los músicos de la provincia que estén dispuestos a elaborar propuestas en conjunto. 

La metodología planteada para esta jornada es el trabajo en comisiones, de acuerdo a un temario que se realizará con los participantes al inicio del Foro. Cada grupo, luego de un debate, elaborará un informe con las conclusiones y propuestas de acción. Posteriormente se leerán las conclusiones de cada comisión y se elaborará un documento único, pudiendo haber votación de las diferentes propuestas, las cuales serán no vinculantes. 

Asimismo, la Secretaría de Cultura, en base al documento elaborado, realizará un Cronograma con las propuestas posibles de llevar a cabo hasta el final de la gestión (6 meses).

Los temas más importantes a tratar en el foro serán los siguientes: “Circuitos para música en vivo”, “Créditos blandos para fomentar la actividad y la producción musical”, “Creación de públicos en el territorio”, “Eventos Provinciales”, entre otros.

Comentarios