Maipú inaugura el Paseo Canota con un recital de Estelares

El intendente Alejandro Bermejo y el Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, encabezarán los festejos por la apertura oficial del nuevo espacio verde de más de 15 mil metros cuadrados.

La Municipalidad de Maipú inaugurará el sábado el Paseo Familiar Canota, nuevo pulmón verde del departamento.

El intendente Alejandro Bermejo y el Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, encabezarán los festejos por la apertura oficial del nuevo espacio verde de más de 15 mil metros cuadrados.

Canota está ubicado en Luzuriaga, sobre calle Guisasola, y es parte del corredor verde que comienza con un paseo y una ciclovía en el Barrio San Eduardo, y se extiende por más de 3,5 kilómetros conectándose con el Parque Metropolitano Sur, el segundo más importante del Gran Mendoza.

En el tramo de Guisasola se han construido diferentes atractivos para los vecinos de la zona: gimnasios al aire libre, juegos infantiles para los niños, un anfiteatro a cielo abierto, espacios para exposiciones y una pista para bikers.

“Se trata de una ciclovía hecha en hormigón que forma parte de los 47 kilómetros que llevamos construidos en los últimos años, y un espacio que se convertirá en el nuevo pulmón verde del departamento”, señaló Bermejo, que gestionó la cesión de los terrenos que eran parte de la traza ferroviaria para poder construir el nuevo corredor ecológico, que implicó una inversión de 16 millones de pesos.

Matías Stevanato, Jefe de Gabinete y candidato del oficialismo para las elecciones de 2019, señaló que la intención es ir recuperando espacios de este tipo para convertirlos en lugares que los vecinos puedan disfrutar.

“Es un pulmón verde muy importante en el corazón de Luzuriaga, que antes era un terreno baldío que estaba oscuro, estaba lleno de basura y era muy peligroso para los vecinos”, dijo Stevanato.

“El objetivo es tener cada vez más lugares donde los vecinos de Maipú puedan hacer deporte, descansar y disfrutar al aire libre”, indicó Stevanato.

La inauguración será este sábado, a partir de las 19, con recitales y actividades recreativas, y continuará el domingo con la presentación de distintas bandas y el gran cierre de Estelares.

Comentarios