Chakana presenta su Maipe Vino Espumante Brut.

Elaborado con uvas 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay provenientes de viñedos orgánicos certificados de Altamira y Luján. La nueva propuesta de Bodega Chakana es un vino espumante elaborado con el método Charmat Corto. Es ideal para ser tomado solo, como aperitivo o acompañando platos con vegetales o pescados ligeros, sushi u ostras. También es excelente maridado con postres o en su tradicional uso como vino de celebración.

Maipe es la marca de exportación de Chakana, que en su línea de vino espumante está disponible en mercado interno. Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar. A finales del Siglo XIX, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia.

La enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini. Bloise entiende la enología como un medio para expresar la naturaleza y cree que los mejores vinos son los que no llevan la marca de quien los elabora sino de los lugares donde se desarrollan. Maipe Vino Espumante Brut tiene un precio sugerido de $108 en vinotecas.